Ley de organización Territorial, pendiente de aprobación.

Vicente Guillén apela por la organización territorial de Aragón

El consejero de Presidencia ha apelado a la responsabilidad de los partidos aragoneses para la organización territorial de la comunidad.

Guillén ha manifestado su esperanza en lograr apoyos suficientes para sacar adelante los proyectos legislativos en tramitación parlamentaria de la Comarca Central y el Fondo Aragonés de Financiación Municipal (FAFM)

En su momento ya obtuvieron total apoyo del Consejo de Cooperación Comarcal, así como del Consejo Local, órgano de colaboración y coordinación con la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias (FAMCP), como organización representativa de las entidades locales aragonesas.

Este proyecto, conocido como ley de Participación en los ingresos de la Comunidad Autónoma (PICA), es un proyecto que debería garantizar a todos los municipios la financiación incondicional.

Javier Lambán se comprometía a garantizar este proyecto, así como la estabilidad del mismo a lo largo del tiempo, con independencia de los cambios políticos.

El 30 de mayo fué aprobado por el consejo de Gobierno y remitido a las Cortes de Aragón, donde se encuentra pendiente de aprobación.

Con esta nueva Ley se pretende garantizar la suficienza financiera de los 21 municipios que integran la delimitación comarcal, distribuida en 5 ejes:

1.-Zuera, San Mateo de Gállego y Villanueva de Gállego.

2.-La Puebla de Alfindén, Pastriz, Alfajarín, Nuez de Ebro, Villafranca de Ebro, Villamayor de Gállego y Osera de Ebro.

3.-El Burgo de Ebro, Fuentes de Ebro y Mediana de Aragón.

4.-Cuarte de Huerva, Cadrete, María de Huerva, Botorrita, Mozota y Jaulín.

5.-Utebo.

Para mayor información, puedes acceder a NOTICIASDE

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *